Firman Contrato

Un total de 48 maestros de los niveles de preprimaria y primaria firmaron contrato de trabajo que les permitirá incorporarse a las plazas asignadas a cada uno de los establecimientos que pertenecen a la jurisdicción de la Dirección Departamental de Educación de Guatemala Norte.

Los contratos,  avalados  a través del oficio DIREH-39-2012 con Visto Bueno del Licenciado Alfredo García, Vice Ministro de Educación,  fueron firmados en presencia de los dirigentes  de  varias organizaciones sindicales aglutinadas en la Asamblea General Magisterial –ANM-  mismos que cobran  vigencia a partir del 16 de abril,  pese a que los docentes están laborando desde el mes de enero.

Estamos negociando el pago retroactivo que esperamos se haga efectivo a partir de mayo” dijo Jorge Navas,  uno de los dirigentes sindicales.

Una de las maestras favorecidas con la firma del contrato manifestó su satisfacción por llegar al final del procedimiento y poder suscribir el documento que le garantiza una plaza dentro del sistema educativo. “Gracias a Dios terminó el infierno,  esperamos que se solucione los problemas que hacen falta” dijo.

2 respuestas a Firman Contrato

  1. ana yesenia sosa dice:

    Me gustaria saber cuando se realizara la siguiente convocatoria para optar a una plaza. Ya llevo mas de 2 años intentando y nada.

    • ddenorte dice:

      Por disposición de las autoridades del Ministerio de Educación se decidió que la próxima convocatoria para optar a plazas está programada para el próximo año, le informaremos en su momento cuando esto ocurra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: