Quieren ser “cuenta cuentos”

Capacitándose para ser “cuenta cuentos”

Más de veinte personas acudieron al ciclo de capacitación para los voluntarios que participarán como “cuenta cuentos” en el Programa Nacional de Lectura denominado “Leamos Juntos”, que impulsan las autoridades del Vice ministerio de Educación Bilingüe, en coordinación con otras entidades, entre éstas, la Dirección General para la Gestión de la Calidad Educativa (DIGECADE).

La capacitación se desarrolló en las instalaciones de un hotel capitalino y la misma estuvo a cargo de expertos que mostraron a los aspirantes  las técnicas que les permitirían cumplir las expectativas de un cuenta cuentos que llegaría sin problemas a los niños.

Ser un buen animador con carisma, proactivo, creativo, con habilidad de persuasión (dinámica de grupo) y con facilidad de expresión oral y corporal que en algún momento le permita ser imitador capaz de vivir el cuento mientras lo cuenta, son algunos de los aspectos contemplados en el perfil de los aspirantes, según afirmaron las autoridades.

El Programa Nacional de Lectura, además de difundirse a través de la Radio Nacional TGW y en otros medios de comunicación, se desarrolla en parques kioscos y otros lugares dentro de la  jurisdicción de cada una de las Direcciones Departamentales y en ese contexto actuarán quienes superen la capacitación que se imparte de acuerdo al cronograma elaborado.

“Considero que es una buena oportunidad porque con este tipo de actividades es posible rescatar muchas tradiciones y valores que nos inculcaron durante nuestra niñez”, dijo Corina Alecio, una de las aspirantes que participó en la actividad realizada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: