Doce directores de escuelas oficiales del nivel pre primario participaron en una fase más del Programa de Formación de Directores, el cual está a cargo de autoridades de la Unidad de Asistencia Pedagógica.
Comunicación y Resolución de Conflictos fueron los dos módulos abordados dentro de la actividad, en la cual también se discutió en torno a los aspectos teóricos y prácticos que se requieren en la formación de competencias para la gestión escolar, dentro de un contexto de pobreza.
Con la ejecución de dinámicas relacionadas con el tema, que propició la participación activa del grupo, se incrementó el interés y entusiasmo en el desarrollo del mismo y el involucramiento, a corto plazo de los padres de familia de los alumnos que asisten a los diferentes establecimientos educativos.
“Se necesita que los padres de familia se involucren fomentando los valores en sus hijos, para lograr mejores ciudadanos” dijo la Licda. Lidia Calderón, Jefe de Asistencia Pedagógica, quien se mostró complacida por las diapositivas y videos de sensibilización mostrados por los participantes.