Niños con capacidades especiales reciben beneficio

Un total de 175 estudiantes con capacidades especiales que asisten a establecimientos educativos ubicados en la Dirección Departamental de Educación de Guatemala Norte,  recibirán una beca (beneficio económico)  que les permitirá adquirir enseres que utilizan en el proceso enseñanza-aprendizaje.

 

Como parte del trámite  para adquirir dicho beneficio, que consiste en mil quetzales, se dio la firma de la documentación respectiva por parte de los padres de familia, quienes luego de ello podrán hacer uso del  depósito monetario que el Ministerio de Educación hizo efectivo  en la cuenta de cada alumno.

 

Medicamentos,  aparatos de apoyo, útiles escolares,  entre otros, todos estos  establecidos en el Acuerdo Ministerial No. 826-2009, son algunos de los enseres que los padres de familia podrán adquirir con la cantidad recibida.

 

Las autoridades de la Unidad de Educación Especial, aseguraron que en los últimos años se ha incrementado el número de beneficiarios, logrando incluirlos en un proceso de enseñanza aprendizaje adecuado según su capacidad.

 

“El beneficio ha sido de mucha utilidad,  debido a que han podido comprar aparatos esenciales para su desenvolvimiento social,  tales como: baterías para aparatos auditivos, lentes y  zapatos ortopédicos,  sin embargo,  es necesario continuar sensibilizando a la comunidad educativa,  para que estos niños puedan obtener las mismas oportunidades que cualquier otro en la escuela”  Dijo la Licenciada Ileana Bolaños,  representante de Educación Especial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: