Festival de Danzas

Con la gracia y la característica expontaneidad de los niños del nivel pre-primario, se realizó una edición más del Festival de Danzas Regionales, organizado por autoridades de las Direcciones Departamentales de Educación de Guatemala, Norte, Sur, Oriente y Occidente.

De nuevo la Sala Efraín Recinos, del gran Teatro Nacional Miguel Angel Asturias, fue el escenario para que los pequeños de los establecimientos educativos de las diferentes departamentales deleitaran a los cientos de asistentes a tan magno evento, que estuvo presidido por el Gobernador Departamental de Guatemala, Luis Alfonso Palma, quien al final de la actividad entregó los respectivos reconocimientos a los pequeños artistas.

Fueron dos establecimientos por cada una de las Direcciones Departamentales los que recrearon danzas tradicionales como “El baile del Venado”, “La Feria de mi Pueblo”, “El Baile de los Barriletes”, “La Quema del Diablo” y otros propios de las cuatro regiones del país.

Al final de la actividad, cada una de las escuelas participantes recibió una plaqueta como reconocimiento a la labor realizada durante la preparación y realización del Festival, que año con año gana más adeptos.mural danzas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: