Niños exigen derechos

En el marco de la celebración del Día del Niño, cientos de infantes y adolescentes que estudian en diferentes establecimientos educativos de la jurisdicción de la Dirección Departamental de Educación Guatemala Norte realizaron una caminata cívica, a través de la cual expresaron sus derechos y demandaron el respeto a los mismos.

Los pequeños pudieron expresar sus aspiraciones profesionales, así como diversas formas de arte, acompañados de padres de familia, docentes y representantes de diversas organizaciones que velan por los derechos de la niñez y adolescencia. La Caminata recorrió parte del Centro Histórico hasta la Plaza de la Constitución, donde se realizaron actividades con Cuenta-Cuentos y pinta-caritas.

Problemas que sufren los niños en nuestra sociedad actual también fueron motivo para poder expresar el rechazo. El maltrato infantil, la discriminación y la violencia, son problemas que deben terminar, según manifestaron algunos de los pequeños manifestantes. 

En la actividad, además de las autoridades del Ministerio de Educación, participaron representantes de la Comisión Nacional de la Niñez y la Adolescencia (CNNA); del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y entidades de socorro y otras que defienden los derechos de los pequeños.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: