En un acto cívico entregan reconocimientos

Para dar cumplimiento al proceso de certificación y acreditación  para docentes que imparten el curso de seminario,  personeros de Aseguramiento de la Calidad,  organizaron un acto cívico para hacer la entrega del diploma a los docentes en servicio del sector oficial y privado.

 

La actividad tuvo lugar en lobby de la Dirección Departamental, donde directores, maestros, y estudiantes de diferentes zonas del área norte, felicitaron a los educadores galardonados.

 

Asimismo,  dentro de los puntos establecidos en el programa y como un entremés,  representantes de la Dirección General de Educación Física –DIGEF- realizaron una exhibición  del juego de pelota maya, “chaaj”.  Llamando la atención de decenas de usuarios que visitaban las instalaciones.

 

“Fue enriquecedor e interesante presenciar el juego de pelota,  además considero que muchas corrientes internacionales que influyeron en nuestro país se llevaron la idea del juego, para hacer un prototipo de lo que hoy es el futbol”.  Agregó la Licda. Isabel Ordoñez del Departamento de Organización Escolar.

 

Es importante que no se pierda este tipo de cultura porque con esto nos identificamos los guatemaltecos, sería beneficioso agregarlo al Currículo Nacional Base -CNB-,  para que nuestras generaciones conozcan nuestras raíces” dijo Maya Corina Alecio, espectadora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: